En español: ¿Qué le provoca, un PB&J o un cubano?

This feature comes from the students in Mrs. Asato's AP Spanish class.

Peyton Thomas, Staff Writer

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La comida de una comunidad refleja diferentes valores, cualidades y amores del país. En muchas comunidades hay una comida que refleja su cultura y especialmente la historia. Por ejemplo, en ambos los Estados Unidos y Cuba hay bocadillos que representan las culturas. En los Estados Unidos el bocadillo popular es el simple “PB&J”. Del mismo modo, en Cuba el bocadillo que refleja su cultura es el sándwich cubano.

Para empezar, el PB&J es un bocadillo súper simple y ¡fácil de hacer! Sólo hay tres ingredientes: dos rodajas de pan, un poco mantequilla de maní y además, un poco mermelada de fresa o uva (u otros tipos como lilikoi o guava, para los que viven en las islas hawaiianas). En la otra comunidad, Cuba, el sándwich cubano tiene cinco ingredientes. Primero, se necesita jamón, cerdo asado, queso suizo, y si se quiere, salami. También se necesitan dos rodajas de pan cubano. El bocadillo de PB&J es servido a temperatura ambiente mientras que el cubano es caliente y usualmente está hecho a la plancha. Este sándwich se originó en Cuba pero se hizo popular cuando los inmigrantes vinieron a Florida para trabajar. Entonces, este sándwich tiene mucha historia y representa de cierta forma la inmigración de los cubanos que trabajaron en las fábricas de tabaco y azúcar en Key West o la ciudad de Ybur. En contra, el PB&J no tiene una historia similar pero se convirtió en un clásico americano en 1920 cuando el precio de los ingredientes fueron baratos y populares durante la segunda guerra mundial.

Para concluir, una comida tan simple como un bocadillo puede tener una historia o un significado en una cultura. Así, el sándwich cubano representa la inmigración, las costumbres y tradiciones que los cubanos trajeron a los Estado Unidos. También, el PB&J refleja la simplicidad de la comida en Estados Unidos a lo largo de la historia desde los tiempos de la segunda guerra mundial. ¡Qué interesante que una receta de bocadillo pueda influenciar y representar la historia, cultura e identidad de un país!

Print Friendly, PDF & Email

En español: ¿Qué le provoca, un PB&J o un cubano?