En español: Cervantes y Shakespeare, dos genios literarios

This feature comes from the students in Mrs. Asato's AP Spanish class.

Seabury+Hall+seniors+perform+scenes+from+Cervantes%27+%22Don+Quixote%22+during+the+Shakespeare+Festival+in+November.
Back to Article
Back to Article

En español: Cervantes y Shakespeare, dos genios literarios

Seabury Hall seniors perform scenes from Cervantes'

Seabury Hall seniors perform scenes from Cervantes' "Don Quixote" during the Shakespeare Festival in November.

Courtesy of Mariangela Asato

Seabury Hall seniors perform scenes from Cervantes' "Don Quixote" during the Shakespeare Festival in November.

Courtesy of Mariangela Asato

Courtesy of Mariangela Asato

Seabury Hall seniors perform scenes from Cervantes' "Don Quixote" during the Shakespeare Festival in November.

Nanea Haynes, Guest Writer

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






En toda la historia de la literatura, nadie tuvo el mismo impacto como William Shakespeare y Miguel de Cervantes. William Shakespeare era de Inglaterra mientras Cervantes de España, y cuando estuvieron vivos, ambos crearon muchas piezas literarias, pero las que tuvieron el mayor éxito fueron las obras–especialmente El Quijote por Cervantes y Hamlet por Shakespeare.
Los dos provocaron un gran cambio en la literatura, y hoy día, las escuelas siguen enseñando sus publicaciones en la currícula. Muchos críticos les estudian y comparan, entonces hay similitudes y diferencias entre las obras y vidas de los dos. Lo más importante es que ambos tuvieron aspectos similares de la vida, usaron los mismos temas y estilo de escribir, y tuvieron un impacto enorme en sus propios países.

A pesar del país y clase social en la que vivían, las vidas de Shakespeare y Cervantes tuvieron algunas similitudes. En primer lugar, aunque los dos fueron bastante inteligentes, no fueron a la universidad! Fueron autodidactas: Cervantes leyó incontables libros (especialmente que tratan de los caballeros) y no hay anotaciones sobre la educación que recibió Shakespeare. También escribieron muchas poemas, aunque Shakespeare tuvo más éxito que Cervantes, que perdió casi todo de sus primeros poemas. Sin embargo, mientras Shakespeare logró más fama y fortuna durante su existencia, Cervantes obtuvo un mejor reconocimiento después de su muerte. Además, vivieron en la misma época– hay un creencia que se murieron el mismo día, el 23 de Abril de 1616.

La literatura de los dos reyes de obras tiene muchas similitudes. Por ejemplo, ambos pusieron poesía entre las obras. También, usaron temas de sátira en las comedias. En El Quijote, el cuento tiene mucha sátira en los pensamientos y acciones del personaje principal, Don Quijote. Cree que es un caballero con dignidad pero en realidad es un hombre loco que vive en un mundo imaginario. Shakespeare usó la ironía para demostrar la sátira: en su obra, Hamlet, es irónico que el asesino del rey es su hermano, que se toma el rol después del muerto. También, la audiencia sabe quién es el asesino, mientras Hamlet está despistado (ironía dramática). Los temas además revelaron los problemas de la época, que principalmente trataron de las paradojas entre la nobleza y monarquía.

Los nombres de ambos escritores siguen recibiendo tanto honor. En primer lugar, los lectores del mundo le llaman a Shakespeare el “poeta nacional inglés” a causa del impacto por la literatura durante su vida. Con respecto a Cervantes, El Quijote recibió mucho elogio. Se dice que ¡Después de la Biblia, no hay otro libro que fue tan editado, traducido y comentado! En segundo lugar, los dos tienen sus propias festivales que les avalan. Por ejemplo, en España y todos los países hispanohablantes, el 23 de abril es el Día del Idioma Castellano, que es un homenaje a Cervantes y su efecto. Al igual que Cervantes, el mismo día en Inglaterra es el Día de Shakespeare. En mi escuela, Seabury Hall, hay un homenaje para Shakespeare en el que los estudiantes representan algunas escenas de muchas obras shakesperianas.

Es un poco extraño que los dos escritores más influyentes tuvieron tanto en común. Ellos vivían vidas similares, usaron las mismas técnicas de escribir, e influyeron en sus comunidades en gran manera. Sus historias nos demuestran que toda la gente podría lograr cualquier cosa, si tuviera el compromiso como Shakespeare y Cervantes. Me muestra que lo más importante es su mente y sus sueños, y si quisiera una cosa, necesitaría trabajar mucho, con o sin ayuda. Los dos no fueron a la universidad, pero aún son los dos más exitosos en el mundo de la literatura.

Print Friendly, PDF & Email
Navigate Left
Navigate Right
En español: Cervantes y Shakespeare, dos genios literarios