En español: María García, una abuela sin igual

This feature comes from the students in Ms. Barrett's seventh grade Spanish class.

En+espa%C3%B1ol%3A+Mar%C3%ADa+Garc%C3%ADa%2C+una+abuela+sin+igual

Courtesy of Sofia Ashiro-Garcia

Sofia Ashiro-Garcia, Guest Writer

Los abuelos españoles forman una gran parte en las familias. Por ejemplo en mi casa, mi abuela, que se llama María Teresa Garcia, vive con mi familia y es muy amada. Ella es como mi segunda mamá : me recoge de la escuela y me lleva a todas mis actividades después. También ayuda a mi familia a comprar víveres y preparar la cena cada noche. Mi abuela es muy importante para mí y mi familia y siempre va a tener una parte en mi corazón.

Mis padres y mi abuela siempre me han hablado en español desde cuando era pequeña. Mi mamá me enseña sobre la cultura de mis abuelos y de donde vinieron. La primera vez que fui a España, fui con mi abuela. Nosotras visitamos los lugares donde ella y mi abuelo crecieron, que se han convertido en parte de mí. Algunos de los lugares que visitamos son Bilbao ( la ciudad natal de mi abuelo), León, Cisterna (donde mi abuela creció ), Castro, y muchos pueblos bonitos que son históricos.

Mi abuela hace muchas comidas de su patria como churros, tortillas, garbanzos, frijoles, croquetas, arroz con leche, y diferentes tipos de carne como jamón, chorizo, y salchichón. Todos son muy deliciosos y a mi familia les encanta comerlos.

Los abuelos son muy importantes en nuestras vidas y tenemos que respetarlos, cuidarlos, y amarlos. ¡Les doy un cariño grande a todos los abuelos en el mundo!